AdSense

martes, 31 de julio de 2007

Nuevas Oportunidades de Negocio

Las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) están consiguiendo, casi sin darnos cuenta, una completa deconstrucción de las cadenas de valor en la gestión y transmisión de la información y los contenidos.

En esta situación tan convulsa de cambios estructurales aparecen pequeñas rendijas e intersticios que ofrecen a las empresas que los detectan nuevas oportunidades de negocio en la Economía Digital.

El ejemplo más claro son los blogs que han supuesto una nueva forma de publicar información y contenidos sin contar con los players tradicionales; en una segunda fase, la sindicación de contenidos (RSS) ha permitido la replicación de contenidos desde una plataforma pública a múltiples entornos de difusión (ejemplo: publicación en blogspot y sindicación automática en WordPress ).

Hasta ahora las iniciativas de blogs estaban más orientadas a los usuarios individuales (BlogSpot ) y a comunidades de bloggers (La Comunidad de El País) con más o menos afinidad temática. Quedaba, sin embargo, el pequeño hueco de las plataformas de blogs para Corporaciones que quisieran ofrecer una herramienta para Comunicación interna, para la comunicación de sus empleados y para Comunicación externa. Para éstas, las soluciones alojadas en sistemas externos gratuitos no son una solución apropiada (puede haber denegación de servicio, inserción no deseada de publicidad o, simplemente, por no poder controlar completamente la información).

Es ahí donde surge la oportunidad de plataformas blog corporativas que permiten el flujo de información perfectamente controlado desde la dirección de comunicación de la empresa: hacia fuera: seleccionando los canales donde se va a replicar/sindicar aumentando la difusión y repercusión de los contenidos y noticias con un completo control; hacia dentro: integrando la información de fuentes externas asegurando que no haya contenidos no deseados (competencia, ataques a la empresa, contenidos inapropiados, publicidad, etc.)

maat Gknowledge , a través de su Plataforma de Servicios Integrados (PSI ) pone a disposición de entornos corporativos, su entorno de mediaBlogs (blogs multimedia) desde el que las empresas pueden cubrir sus necesidades de comunicación externa e interna con un completo control de la información de entrada y salida.

Más información: Página web de maat Gknowledge

No hay comentarios: