AdSense

miércoles, 18 de julio de 2007

Misión de promoción empresarial en Polonia

Tres objetivos fundamentales centran este viaje de promoción: establecer relaciones de consultoría tecnológica con las cooperativas polacas de crédito para el lanzamiento de proyectos con financiación europea, concretar posibles acuerdos de colaboración universitaria en el ámbito del elearning, y conseguir redes de distribución comercial de productos castellano-manchegos en Polonia

El gerente de la Fundación Caja Rural de Toledo, Valentín Molina, y Eduardo Loyola, director de Consultoría de maat Gknowledge, han estado acompañados por Gregorio Gómez, director gerente de Oletoledo, y José Luis Rubio, consultor externo de la compañía tecnológica de Caja Rural de Toledo, quienes han mantenido un encuentro esta mañana en la ciudad de Poznan con representantes del grupo SGB que agrupa a 152 cooperativas de crédito en Polonia y del GBW, que es su banco cooperativo central.

Esta delegación española se ha entrevistado con Mariusz Mielnik, director del proyecto de desarrollo de un nuevo sistema de informacion para SGB, Urszula Kraska, directora del departamento de Fondos Comunitarios Nacionales y Autoridades Locales, y con su subdirector, Andrzej Razny. En este primer encuentro ha estado igualmente presente Hanna Gilicinska, responsable de área del mismo departamento.

La presentación de maat Gknowledge se ha centrado en

a) mostrar los servicios de valor añadido vinculados a la oferta financiera de Caja Rural de Toledo y proporcionados por su empresa de consultoría: maat Gknowledge

b) Mostrar los aspectos diferenciales que las tecnologías de la información pueden proporcionar a SGB a la hora de establecer propuestas de valor en el mercado.

El objetivo de la reunión ha sido, por tanto, establecer un marco de relación y colaboración a futuro a través de maat Gknowledge (instrumento de desarrollo de mercado).

La oferta de colaboración se ha centrado en tres áreas:

1.- Establecer e identificar proyectos conjuntos de aplicación interna (en SGB) como externa (desarrollo conjunto del mercado polaco).

2.- Lanzamiento de proyectos conjuntos en base a financiación europea aprovechando la gran experiencia de maat en este campo.

3.- Mejorar y potenciar la comercialización de productos españoles (aceite de oliva y vino de Castilla-La Mancha) a través del bróker Wott y, a la inversa, proponer el modelo de servicios de comercialización, basados en la consultoría especializada y la utilización de sistemas de información, que ofrece Wott para establecer estrategias de comercialización en España y otros países de la Unión Europea.

En la reunión matinal de trabajo se ha abordado el reto deconseguir financiación pública europea para un proyecto de SGB para el desarrollo de un nuevo sistema transaccional bancario para sus 152 cooperativas de crédito asociadas.

En las conversaciones mantenida, se ha determinado que hay una oportunidad de colaboración en este proyecto, concretamente en el desarrollo de sistemas informacionales como son CRM, DataWarehouse y Datamining.

Las reuniones de trabajo continuarán en la mañana del viernes en Varsovia.


Universidad Adam Mickiewicz

Por la tarde, representantes de maat y de la Fundación Caja Rural de Toledo, han mantenido una reunión con el Profesor Ryszard Goldyn de la Universidad Adam Mickiewicz a quien se han presentado las soluciones de eLearning y de Televisión Digital aplicadas a Centros de Formación. Esta Universidad, con 56.000 alumnos, ha mostrado un gran interés en la adopción de la tecnología y las soluciones propuestas por maat. A falta de formalizar un acuerdo de colaboración, el representante de la universidad enviará un requerimiento formal de las necesidades en esta área para que maat prepare la documentación necesaria para el lanzamiento de proyectos con financiación europea.


El segundo día de esta misión empresarial estará dedicado íntegramente a la presentación del bróker Wott (http://www.wott.es) y de su oferta de productos de cooperativas agrícolas castellano-manchegas: aceite de oliva y vino.

No hay comentarios: