AdSense

sábado, 16 de junio de 2007

La madre de todas las experiencias

Acabo de ver un vídeo (vía Enrique Dans) que presenta su visión de lo que va a suceder en el mundo de los medios digitales en los próximos cuarenta años.

Me hace gracia ver como en todos los videos de este estilo, siempre aparecen los mismos actores: Google y Microsoft peleando por la supervivencia.

Sin embargo, lo que más me llama la atención es el concepto de trasladar al mundo online los cinco sentidos humanos permitiendo generar 'experiencias virtuales completas'. Ese es un concepto en el que ya había pensado desde hace muchos años antes incluso de que existiese Internet. La ventaja que aporta La Red es que los contenidos no tienen que estar en tu disco duro: pueden venir de un proveedor que te lleve a mundos en los que la realidad 'virtual' ya no puede distinguirse de la 'real'. Al cabo de los siglos volvemos a Platón y al mito de la caverna pero en versión mucho más sofisticada. Siempre pensé que el verdadero peligro de esa situación era que la gente podría interesarse más por el mundo virtual en el que no hay enfermedades, ni limitaciones, ni cansancio. Podríamos quedarnos aislados en un mundo sin límites. El peligro es mucho más amenazante si la Red incluye la funcionalidad de la comunicación entre seres que viven en ese mundo. SecondLife es el primer paso (también sale en el vídeo aunque al final lo engullen).

Al final, acabará sobrándonos el cuerpo: sólo necesitaremos un cerebro (CPU) conectado al resto de cerebros a través de una super red de redes; llegaremos a ser una gran masa encefálica alimentada y cuidada por robots que se encargarán de generar la energía para mover todo ese mundo feliz, feliz.

Yo voy a ir vendiendo mis acciones del Ibex35 y comprando acciones de SecondLife que seguro que algo suben.

Ahora no dejes de ver el vídeo:

1 comentario:

Luis Manuel Tolmos Rguez-Piñero dijo...

Gracias por la referencia Eduardo. El futuro se llama conocimiento que lo mismo dará tocarlo en la vida real que en la virtual, pero el conocimiento podrá ser replicado, duplicado y nuevamente fotocopiado, el conocimiento por lo tanto destacará por el talento, donde haya talento se hallará el punto de encuentro.
En este sentido, SL es un escaparate de servicios y relaciones, hay en marcha una Universidad a la que podrás formarte con un título de master que te expedirá la Universidad de SL que hay en Italia.....