AdSense

viernes, 20 de abril de 2007

Castilla-La Mancha anuncia la creación de una Fundación para la Televisión Digital

Ayer por la tarde participé en una mesa redonda en el 'Foro Temático TDT de Ciudades Digitales invitado por Tomás Cid, Director General de SDI Digital que es la empresa que está liderando el proyecto 'Alcázar Digital TDT'.

La Mesa Redonda estaba titulada: "Los Servicios de tAdministración en España vía TDT" y un total de ocho empresas presentamos nuestras soluciones y servicios interactivos para Administración Electrónica a través de la Televisión Digital. Mi breve presentación (por urgencias de agenda) trató sobre la adaptación a IPTV de nuestra aplicación de eAdministración: GeMAGrid (Gestión Municipal Avanzada sobre Arquitectura Grid).

En el Acto de Clausura del Foro, el Consejero de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha, D. José Manuel Díaz-Salazar, realizó un importante anuncio: la creación de una Fundación para la promoción y dinamización de la Televisión Digital en Castilla-La Mancha.

Dicha Fundación será público-privada y contará en su núcleo fundacional con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Consejería de Industria y Tecnología) que dirigirá la iniciativa, tres Universidades (Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid) y una Entidad Financiera: La Caja de Castilla-La Mancha (CCM).

Este anuncio permitirá dotar del impulso y la financiación necesarios para el desarrollo de la Televisión Digital más allá del proyecto Alcázar Digital TDT que ha sido el proyecto pionero en la región gracias al impulso del Ministerio de Industria (Programa Ciudades Digitales).

No hay comentarios: